Estado actual
No inscrito
Precio
Gratis
Iniciar el curso
Curso
Materiales
Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Detalles del curso

Profesor

Miguel Villegas

Precio:

Gratuito

Horarios:

Lunes a Viernes

 

 

 

Hablar de personalizadores visuales, o builders (del inglés) es hacerlo también de Elementor, un constructor de contenidos visual para WordPress desarrollado por una startup israelí llamada Elementor Ltd., que surgió en 2016 y en pocos años se ha ido posicionando como alternativa a otros constructores “de pago” ya que está liberado como “open source” con licencia GPLv3.

En 2016 ya se contabilizaban 1 millón de sitios desarrollados con Elementor y en la actualidad supera los 5 millones que ven en este personalizador lo necesario para mejorar los contenidos de la web.

Cabe añadir que aunque Elementor es un plugin gratuito también dispone de una versión PRO que incorpora algunas funcionalidades extra, que principalmente se distingue por el soporte personalizado a quienes optan por suscribirse.

No olvidemos que en 2016 el mercado de builders estaba dominado por Divi, Visual Composer (WPBakery) y otros, que eran comerciales (de pago) y esto limitaba mucho el acceso a usuarios con pequeños proyectos o personales que no se podían plantear su uso, por lo que Elementor irrumpió como una alternativa abierta, gratuita y compitiendo con la mayoría de funcionalidades que incluían los builders comerciales.

No obstante, desde la llegada de Gutenberg, antes como plugin y ahora en el core de WordPress, cada vez más usuarios se dividen entre el uso de bloques nativos del CMS o utilizar personalizadores como Elementor para crear webs atractivas, visuales y bien estructuradas sin añadir códigos o shortcodes adicionales en todo lo que tocan.

  • Instalación de Elementor.

  • Ajustes generales de Elementor.

  • Configuraciones en la página.

  • Opciones de Elementor al editar página.

  • Estructura del contenido en Elementor.

  • Plantillas de Elementor.

  • Tener un Hosting con tecnología Apache, PHP y MySQL.

  • Tener WordPress instalado en un Hosting o en tu ordenador (local).

  • Acceso a Internet para instalar plugins.

    • Actualización de plugins

       Gestión de usuarios

       Configuración y gestión de comentarios

       Gravatar

       Google Analytics

       Yoast SEO

       Loco Translate

       Copias de seguridad

Descarga los archivos para proseguir con el curso.