Skip to main content

Ondas de choque: una rápida recuperación

La bomba diamagnética CTU Mega 20, uno de los dispositivos más avanzados del mercado, se basa en las ondas diamagnéticas para el tratamientos de lesiones y de rehabilitación más eficaces y sin dolor.

¿Necesitas tratarte con ondas de choque?

Las ondas de choque proyectan ondas acústicas de alta frecuencia y energía en el tejido lesionado para recuperarlo en el menor tiempo posible. Y lo hacen interactuando con ese tejido lesionado, promoviendo su reparación acelerada y el crecimiento celular.

Si necesitas un tratamiento con ondas de choque en Santander, en Losada y Asociados contamos con la tecnología y los especialistas para ello. Ponte en contacto con nosotros para una primera valoración totalmente gratuita y sin compromiso.

Tipos de ondas de choque

Radiales

Para este tratamiento con ondas de choque, se utilizan medios neumáticos, como el aire comprimido y sus fuerzas no sobrepasan los 10 bares. Su aplicación es la reactivación del tejido y mejora de la circulación sanguínea.

Focales

Son las que disponemos en nuestro centro. Están generadas por inducción electromagnética y se propagan de forma lineal, es decir, se dirigen hacia un solo punto. Producen baja dispersión de la energía y ejercen una alta presión (entre 100 y 1.000 bares). Estas características permiten una mayor penetración en los tejidos y actuar a nivel celular.

Historia de las ondas de choque focales

En el ámbito de salud, las ondas de choque comienzan a ser utilizadas para el tratamiento desintegrador de cálculos renales (técnica denominada litotricia), ureterales vesicales pancreáticos y salivares desde los años 80.

Unos años más tarde, se realiza el primer tratamiento para la pseudoatrosis, concretamente en 1988.

Es a partir de ahí, cuando se comienza a transferir el modelo urológico al aparato locomotor, llegando las ondas de choque a España en el año 1996.

Con el paso de los años el tratamiento con ondas de choque se ha ido especializando y, por ello, podemos diferenciarlo en dos tipos: radiales y focales.

Si necesitas un tratamiento con ondas de choque en Santander, ven a visitarnos.

¿Qué podemos tratar con las ondas de choque?

Podemos tratar varias patologías, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Pseudoartrosis, retardos de consolidación y fracturas estrés.
  • Calcificaciones.
  • Osteonecrosis y osteocondritis disecante.
  • Tendinopatías.
  • Síndromes musculares.

Conoce nuestros servicios

Si precisas un tratamiento con ondas de choque en Santander, podemos aplicarlo en varios de nuestros procesos. Haz clic en cualquiera de ellos para conocerlos más a fondo.

PIDE CITA

Escríbenos y nos ponemos en contacto contigo

¿Necesitas un tratamiento con ondas de choque en Santander? Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.




    De conformidad con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales relativo a la Protección de las Personas físicas, y conforme a disposiciones reglamentarias reflejadas en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, le informamos que sus datos personales serán tratados por SALUD Y DEPORTE LOSADA Y ASOCIADOS, S.L.P., con el fin de gestionar su solicitud y el mantenimiento de las relaciones profesionales y comerciales con usted. Este tratamiento de datos es necesario para atender su solicitud. Sus datos serán eliminados pasado un tiempo prudencial desde que atendamos su solicitud. Ud. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación del tratamiento de sus datos y a no ser objetos de decisiones automatizadas dirigiéndose a SALUD Y DEPORTE LOSADA Y ASOCIADOS, S.L.P., Bº El Crucero 5, Edificio B; Portal B, 1º; 39600 Revilla de Camargo (Cantabria) o a info@losadayasociados.com acompañando copia de su DNI acreditando debidamente su identidad. En cualquier situación, Ud. tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.


    Tecnología para el deporte y la salud

    En Losada y Asociados contamos con los últimos avances en tecnología para realizar todo tipo de tratamientos, tanto para la rehabilitación de lesiones, como para una mejora del rendimiento deportivo.

    Ven a visitarnos y nuestros especialistas elegirán qué tipo de tecnología, combinada con ejercicio físico, es la más adecuada para ti. Llámanos o escríbenos para un primer contacto gratuito y sin compromiso.

    PIDE CITA
    DÓNDE ESTAMOS

    Visita nuestros centros

    Ubicados en Revilla de Camargo, contamos con un amplio aparcamiento. El edificio dispone de ascensor y la clínica con sala de espera y baños privados. Si precisas de un tratamiento con ondas de choque en Santander, ven a visitarnos.

    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Losada y Asociados
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?